lunes, 23 de mayo de 2011

Reflexiones finales sobre las elecciones del #22M.

- El mensaje sigue siendo el mismo: Da igual quien gane, tal y como están las cosas: No nos representan.

- Se pide y se exige una DEMOCRACIA REAL ya, independientemente del partido político que esté gobernando.

- 1 millón de votos en blanco o nulos y 11 millones de personas que no han votado, por tanto es IMPORTANTÍSIMO cambiar las leyes electorales: los políticos que gobiernan NO NOS REPRESENTAN, pero sí son los que merecemos como sociedad.

- Los representantes políticos de una nación son el reflejo de la conciencia colectiva de esa nación, por tanto, TENEMOS LO QUE MERECEMOS como grupo. Cambiemos eso entre todos.

- Solo una de cada cuatro personas que pueden votar, han votado al PP, por lo tanto; NO NOS REPRESENTAN. No representan a la totalidad del pueblo.

- Un centenar o más de políticos imputados en casos de corrupción siguen ejerciendo su cargo y a la gente le da igual. Preocupante ignorancia social, ignorancia colectiva. No permitamos eso.

- El objetivo es el camino y no la meta final. Recorramos ese camino con la misma indignación. Estar indignado supone trabajar por conseguir el respeto y la dignidad.

- La gente de derechas siempre vota y además a un único partido. En ese sentido están unidos. La izquierda política en este país está muy fragmentada. La derecha, al estar unida gana. Igual que ganó el pueblo en Egipto, porque estaba unido. O Islandia entera, porque estaban unidos. Allí no habían ni izquierdas ni derechas. La unión hace la fuerza. Si se quieren cambiar las cosas (vencer), hace falta unión.

- El cambio fundamental radica en la concienciación de la sociedad. Si ya estás concienciado, ayuda a concienciar a los demás en tu entorno.

- Es mejor arriesgar y perder, que perder por no haber arriesgado.

- Los resultados de hoy son el reflejo de una sociedad no pensante, precisamente por ese motivo ha surgido el movimiento #15M. Continuemos con el trabajo iniciado.

- Piensa, lee, estudia, reacciona, participa, actúa, muévete, haz algo, quéjate, indígnate, critica, reflexiona, escribe, grita, salta, habla, movilízate, aprende, conciénciate, actívate, participa, colabora, ayuda.. Cualquiera de estas acciones son la actitud.

- Hagamos de la adversidad un puente a la prosperidad..

- Queda mucho por hacer y por recorrer. Esto solo ha sido el principio y nadie dijo que iba a ser fácil. Es una carrera de fondo, no de sprint, ya que para despertar la conciencia a un país tan narcotizado, hace falta mucho..

- El aumento de un partido xenófobo en Catalunya demuestra la incultura y la ignorancia generalizada de la gente, por tanto hay que seguir luchando por la concienciación, los derechos y las libertades.

- La queja no va dirigida hacia ningún partido en concreto sino hacia los cimientos estructurales de la democracia en si misma, para que esos cimientos velen por nuestros intereses a nivel humano y colectivo.

- No seamos la mercancia, seamos el transportista del mensaje. RECUERDA: