viernes, 3 de junio de 2011

Documental - La isla de las flores



Documental ficcionado/ La isla de las flores empieza como una clase de economía para niños: ¿qué es un tomate, qué es un hombre, qué es el dinero? Con cada nueva palabra, Jorge Furtado presenta una definición mediante animaciones humorísticas. De esta manera el espectador sigue la historia de un simple tomate, su cultivo, embalaje y envío hasta su llegada a la isla de las flores. A partir de ahí, la comedia se transforma en crítica. Mediante esta mezcla de documental y ensayo poético-político, el director descompone de manera sencilla los mecanismos de la globalización. Una película indispensable, divertida, mordaz.

La isla de las flores. (Documental. Brasil. 1989)

El dinero es deuda (money as debt)




2006 Paul Grignon

Vídeo documental sobre la historia y funcionamiento del sistema bancario mundial, y sobre las consecuencias de que los bancos creen dinero.

¿Qué son las licencias Creative Commons?




Creative Commons

CC no rivaliza con los Derechos de Autor; por el contrario, nuestra propuesta está basada en el esquema de Derechos de Autor vigente y lo que busca es complementarlo. De esta forma se reconoce y fortalece el valor que representa que los Derechos de Autor sean respetados ofreciendo, al mismo tiempo, alternativas para que la gente creativa pueda compartir sus obras de manera libre y segura.

http://creativecommons.org/

Nosotros creamos, nosotros decidimos



Video donde se pide:
Un reparto justo de derechos de autor y la reforma de las entidades de gestión.

Actualmente las entidades de gestión son un monopolio que dificulta la libre circulación de la cultura y el beneficio de las autoras y autores.