Concienciación social, ética, ecología, sabiduría, sostenibilidad, espiritualidad... Y otras historias
jueves, 26 de mayo de 2011
Más SER y menos TENER
Los negociantes y publicitarios son muy eficaces en la programación de consumidores crédulos para hacerlos insaciables [...]. Sin palabras ni otras formulaciones conscientes, el orden establecido sabe que la mayor parte de la gente va a seguir consumiendo cada vez más mientras no estén a su alcance otras formas de satisfacción. Hasta entonces, la cultura se dedicará a la creación y mantenimiento sin precedentes de una personalidad extraña y desconectada casi por completo del ser y, por tanto, a hacer y conseguir sin descanso. Para tal personalidad, la cualidad de "estar vivo" es simplemente irrelevante. El progreso y el éxito exigen cambios materiales y energéticos externos a uno mismo y el modelo de vida ha llegado a significar únicamente el uso y acumulación de bienes y servicios.
George Leonard, ¡Estar vivo!
Etiquetas:
acumular,
bienes,
conciencia,
consumir,
consumismo,
diversidad cultural,
energético,
George Leonard,
materialismo,
personalidad,
progreso,
satisfacción,
ser,
servicios,
tener,
vida
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario