“Es evidente que la No Violencia no es una forma de inacción o falta de voluntad sino lo opuesto. De hecho, es mucho más fácil alzar la voz o lanzar una piedra que mantenerse firme ante el embate de las fuerzas oscuras que constantemente incitaran el uso de la rabia y frustración.
PARA ACTUAR PACÍFICAMENTE HEMOS DE TENER CORAJE Y MUCHA FUERZA DE VOLUNTAD. Un movimiento basado en la conciencia tiene como objetivos el equilibrio y la armonía, en lugar del aniquilamiento del adversario. Por ello, decide perdonar sus errores y aplicar justicia si es necesario, enmendar rumbos y continuar el camino en pos de la colectividad a la que pertenece. Ese hermoso multiorganismo que algunos llaman sociedad, un reflejo Macro de el propio cuerpo humano, millones de conciencias que deciden su propio rumbo dentro del gran Ser, pero que a veces se vuelven contra si mismas al no comprender que son absolutamente codependientes”
Fabián Cabrera
-------------------------------------------
Indignarse era el primer paso tras abrir los ojos y contemplar los acantilados donde nos está llevando una mal modelo de sociedad y quienes la conducen. Pero las reacciones tras la indignación pueden ser de distinta naturaleza, y de elegir bien depende el futuro de los movimientos de cambio y el éxito de sus demandas.La vía de violencia, que al sistema le encantaría que tomáramos -incluso provocándolo- para desacreditar al activismo colectivo y para justificar contra-medidas, es un retroceso a niveles de conciencia que debemos precisamente dejar. En cambio, la vía pacífica, con firmeza y aplomo, puede convertirse en un arma de destrucción masiva de viejos paradigmas.
Fabián Cabrera, desde Chile, nos envía sus reflexiones en un momento en que todos los pueblos del mundo se están movilizando para cambiar las reglas de juego y el rumbo de todos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario