jueves, 26 de mayo de 2011

"El Contrato" (Yo acepto)

Video antiguo:


Video nuevo:


El sistema instituido en nuestro mundo "libre" reposa sobre una especie de contrato aprobado por cada uno de nosotros...
Lo firmais cada mañana al simplemente... NO HACER NADA

LO ACEPTO, LO ACEPTO, LO ACEPTO

1) Acepto la competición como base de nuestro sistema
2) Acepto que me humillen y me exploten
3) Acepto la exclusión social de los marginados, de los inadaptados y de los débiles
4) Acepto remunerar a los bancos para que inviertan mi sueldo a su conveniencia
5) Acepto que tiremos toneladas de comida para que la bolsa no se derrumbe
6) Acepto que sea ilegal poner fin a tu propia vida rápidamente
7) Acepto que se haga la guerra para asi hacer reinar la paz
8) Acepto la hegemonía del petroleo en nuestra economía
9) Acepto que se condene el asesinato de otro ser humano
10) Acepto que se divida la opinión pública creando partidos de derecha y de izquierda
11) Acepto que el poder de moldear la opinión pública esté en manos de hombres de negocios no elegidos
12) Acepto que la felicidad se reduce a la comodidad, al amor, al sexo y a la libertad de satisfacer todos los deseos
13) Acepto que el valor de una persona se mida según su cuenta bancaria
14) Acepto que se recompense generosamente a jugadores de fútbol y actores y mucho menos a profesores y médicos encargados de la educación y la salud de las próximas generaciones
15) Acepto que se destierre de la sociedad a las personas mayores cuya experiencia podría sernos útil
16) Acepto que se me presenten noticias negativas y aterradoras del mundo todos los días
17) Acepto que los militares, empresarios y políticos celebren reuniones (sin consultarnos) para tomar decisiones que comprometen el porvenir de la vida.. y del planeta
18) Acepto consumir carne bovina tratada con hormonas sin que se me avise explicitamente
19) Acepto que los bancos internacionales presten dinero a los paises que quieren armarse y combatir
20) Acepto que las multinacionales se abstengan de aplicar progresos sociales de occidente en los paises desfavorecidos
21) Acepto que los políticos puedan ser de honestidad dudosa y tal vez incluso corruptos
22) Acepto que los laboratorios farmaceuticos y las industrias agroalimentarias, vendan productos caducados a los paises desfavorecidos y utilicen sustancias cancerígenas prohibidas en occidente.
23) Acepto que el resto del planeta pueda pensar de otro modo, a condición de que no vengan a expresar sus creencias en nuestra casa
24) Acepto que existan solo 2 posibilidades en la naturaleza: cazar o ser cazado
25) Acepto considerar nuestro pasado como una sucesión ininterrumpida de conflictos pero me da igual porque pienso que estamos en el summum de la evolución
26) Acepto que la naturaleza haya dedicado millones de años a crear a un ser humano cuyo pasatiempo es la destrucción de su propia especie en unos instantes
27) Acepto la búsqueda del beneficio como fin supremo de la humanidad
28) Acepto la destrucción de los bosques y la casi desaparición de los peces de nuestros rios y océanos
29) Acepto la guerra económica que castiga brutalmente al planeta
30) Acepto esta situación, y admito que no puedo hacer nada para cambiarla o mejorarla
31) Acepto ser tratado como ganado porque definitivamente pienso que no valgo más
32) Acepto no plantear ninguna cuestión, cerrar los ojos a todo esto y no plantear ninguna oposición porque estoy demasiado ocupado con mi vida y mis preocupaciones
33) Acepto pues, con toda mi alma y conciencia, y definitivamente, esta triste matriz que ponen delante de mis ojos para evitar que vea la realidad de las cosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario